12-05-2016
CCOO exigirá a la Junta de Castilla y León que no conceda conciertos educativos innecesariosy que frene el gasto que suponen dichas concesiones. Según el sindicato, de las 230 unidades concertadas de la provincia, 93 serían prescindibles ya que su demanda podría cubrirse con las plazas libres de los centros públicos.
Un estudio elaborado por la organización sindical revela que esas 93 unidades concertadas, que suman infantil, primaria, ESO, FP y ciclos de grado medio y superior, tienen un coste superior a los 4 millones de euros. Critican además que dichas unidades no cumplen la ratio mínima de alumnos fijada por la propia Consejería de Educación y que se sitúa en 19 alumnos.
Por todo ello exigen a la Junta que se frene este gasto innecesario, que se recuperen las zonas para que los alumnos se matriculen en los centros que les correspondan por su zona de residencia y piden además que la enseñanza concertada cumpla los motivos por los que nació, suprimiendo las concesiones prescindibles para evitar el cierre de unidades en la enseñanza pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario