El PP ningunea a los representantes sociales y abre la negociación del acuerdo educativo con una mesa redonda de tres participantes y una hora de duración el próximo 18 de diciembre, coincidiendo con las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT ese mismo día bajo el lema “Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos”.
La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que la primera iniciativa con la que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere iniciar la senda que culmine en un gran pacto por la educación arrincona a la comunidad educativa, convirtiéndola en mera comparsa sin capacidad de voz ni voto, y se despacha con tres charlas genéricas de una hora de duración que no abordan los problemas que aquejan a la educación española.
El sindicato critica la exclusión de los representantes del profesorado, alumnado y familias, invitados únicamente en calidad de oyentes, y el escaso rigor que, con este acto organizado en torno a una única mesa de ponentes, demuestra el Gobierno de Mariano Rajoy. En consecuencia, la Federación de Enseñanza de CCOO no acudirá a las charlas organizadas por el PP. Frente a iniciativas vacías de contenido, Francisco García Suárez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, “exige que se constituya un marco de diálogo en el que las organizaciones representativas puedan llevar sus propuestas, iniciándose un verdadero proceso de negociación”.
El próximo 18 de diciembre, la Federación de Enseñanza de CCOO participará en las manifestaciones que recorrerán las principales ciudades de nuestro país ante los límites impuestos por el Gobierno al diálogo social y para exigir una educación de calidad, más y mejor empleo, salarios dignos, pensiones suficientes y sostenibles y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario